¿Cuáles son los beneficios de tener dos sedes de Bellelli?

Si todos los Kinders fueran como Bellelli, este mundo sería más humano
— María del Mar H. (mamá de Andrés, N2)

Con estas palabras de una mamá de Bellelli les queremos contar que en agosto abrimos una segunda sede, la cual estará ubicada en Santa Ana, muy cerca del Refugio Herpetológico en el Alto de las Palomas. Estamos muy emocionadas porque vamos a crecer cerca y eso trae consigo beneficios como los siguientes:

1. IMPACTO: El hecho de estar cerca los dos Bellelli vamos a poder lograr un mayor impacto en la educación que promovemos y defendemos en una comunidad que ya está sensibilizada, que se cuestiona y que ha podido ver el beneficio en sus hijos. Existen muchas otras opciones educativas en la zona, muy similares entre ellas, pero Bellelli sigue siendo innovadora en su propuesta educativa. 

2. ACCESO: Entendemos que una razón importante para escoger un centro infantil es la comodidad de acceso para los padres en ruta a su casa o trabajo, por lo que ahora tienen dos opciones, cada una con sus facilidades de entrada y salida a calles principales. 

3. DESARROLLO PROFESIONAL: En Bellelli siempre hemos fortaleciendo el diálogo de nuestras maestras con colegas de otras instituciones tanto dentro como fuera del país (especialmente Colombia), sin embargo ahora podrán compartir experiencias más concretas de la cotidianidad, realizar observaciones en un grupo de su misma edad y generar proyectos en conjunto. Lo mismo con las atelieristas y para interns. Se van a enriquecer mucho las miradas desde contextos distintos pero con una misma misión y visión de Bellelli.

 4. CAPACITACIONES. Dos espacios Bellelli, 9 salones distintos, más de 20 educadoras van a generar muchos proyectos e investigaciones distintas para luego hacer capacitaciones a entre sí y a otros profesionales. Además, dada la diversidad del equipo nos vamos a enriquecer internamente de las experiencias tan variadas que traen a nuestra comunidad educativa.

5. COMUNIDAD. Así como en Escazú hemos creado un diálogo con la comunidad a través del apoyo a centros infantiles o la realización de Pop-Up Playgrounds en espacios públicos, ahora también podemos impactar en Santa Ana a través de alianzas y eventos gratuitos para niños y adultos.

 Pop-Up Playground Escazú, 2016.

Pop-Up Playground Escazú, 2016.

6. FAMILIA BELLELLI. Para muchas de nuestras familias extranjeras, Bellelli es su segundo hogar, es su familia y ahora esa familia crece. Esto significa que tienen otros niños y adultos con quienes compartir valores, estilos de crianza respetuosos y un estilo de vida muy bellelliano, que implica desde caminatas en la naturaleza hasta jugar con cajas de cartón en su casa en vez de estar en un ipad.

7. NATURALEZA. Por último, tener dos espacios Bellelli significa disfrutar de la naturaleza, de los charcos, de las frutas y tener todos los beneficios que implica este contacto diario con lo natural. Dos ubicaciones que son oasis de naturaleza en medio de la ciudad, para que niños y adultos vivan la tranquilidad del espacio verde y se deleiten de acostarse en el jardín a ver los pájaros y mariposas volar y escuchar el sonido de las hojas en los árboles.

 

¡Ya nos quedan pocos espacios para iniciar en agosto 2017, por lo que les recomendamos matricular pronto!