Carolina García

Fundadora y Directora

Garcia.Carolina.jpg
 
 

Desde su propia experiencia personal en el Kinder, Carolina descubrió su vocación por la Educación Preescolar. Egresada de la Sección de Educación Preescolar. Universidad de Costa Rica y posteriormente de la Universidad Fidélitas con una especialidad en dificultades de aprendizaje, Carolina siempre tuvo un continuo interés por aprender más allá y estudiar y fomentar las mejores prácticas en primera infancia. 

Ha trabajado en centros educativos públicos desde sus años universitarios en la Escuela Monterrey Vargas Araya, y también en un aula temporal (por 6 meses) en la Biblioteca Pública Faustino Montes de Oca con 15 niños de 3 a 5 años. Posteriormente trabajó en Country Day School y en Pan-American School Costa Rica, antes de realizar su Maestría en Psicología de la Educación en la Universitat de Barcelona.

Desde el 2003, una constante en esta profesional es la participación en diversos cursos y seminarios alrededor del mundo enfocados en temáticas variadas alrededor de la primera infancia, algunos de ellos en Costa Rica, pero también en Columbia University in the City of New York (conferencia sobre el juego), enHarvard Graduate School of Education, en el instituto de Verano Project Zero, en la Universidad de Barcelona en el verano del 2009, en Associació de Mestres Rosa Sensat en Barcelona, en UPEACE Centre for Executive Education, en variedad de seminarios sobre Reggio Emilia en Colombia y también desde el 2009 ha participado 3 años en cursos de formación continua en la ciudad de Reggio Emilia, Italia en el Centro Internazionale Loris Malaguzzi.
 

En el 2010, a su regreso de la maestría, Carolina inicia como directora pedagógica de la Fundación Quirós Tanzi por año y medio, donde trabajó con varias escuelas públicas del país, capacitó a más de 100 docentes del Ministerio de Educación Pública e incluso presentó uno de los proyectos que realizó con un grupo de niños líderes en el Congreso de Scratch en el MIT Media Lab

Otros logros de resaltar de Carolina es que presentó en el primer TEDxPura Vida de Educación en Costa Rica, con el tema de 'Infancia Visible', además ha sido expositora en conferencias en Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Desde el ámbito social, ha sido voluntaria en distintos proyectos como Amigos del Aprendizaje - ADA y la Fundación Victor García Hoz.

Ha recibido reconocimientos como emprendedora social, uno local de la Universidad Latina Premio Yo Creo y otro a nivel mundial llamado Laureate Global Fellow de YouthActionNet®. Además es miembro de la comunidad global Global Shapers del Foro Económico Mundial. 

En el 2011, nace Bellelli Educación como proyecto que se presenta en el 2013 en Carao Ventures y que actualmente está en proceso de apertura del primer centro educativo el próximo mes. En ese tiempo también inicia su relación con Pop-Up Adventure Play, luego de realizar el primer PopAp en el país para defender y promover el juego guiado por niños. Hasta el momento se han organizado 28 de estos eventos y se han beneficiado alrededor de 3000 niños y adultos.

En el 2015 Carolina visitó las Escuelas Infantiles de Pamplona con Alfredo Hoyuelos para estudiar el contexto y las propuestas educativas que se presentan a nivel público.

Por último, Carolina es también presidenta de la Fundación Red Solare Costa Rica encargada de difundir el enfoque educativo de Reggio Emilia en nuestro país.