Foto: Catalina Avellaneda, maestra Nido

Foto: Catalina Avellaneda, maestra Nido

Centros Educativos

En Bellelli brindamos servicios educativos de alta calidad para la primera infancia (3 meses a 5.5 años de edad).  En nuestros centros, los niños aprenden jugando con otros niños y adultos, ya que es su forma natural de conocer el mundo. 

En nuestra práctica educativa desarrollamos Proyectos Bellelli, que son procesos de investigación que nuestros niños realizan en torno a sus intereses. Nacen de sus juegos y etapas de desarrollo; conectan con sus emociones y requieren de relaciones con otros. Los proyectos son naturalmente complejos y flexibles, donde conviven el aprender y el enseñar. Los niños lideran su aprendizaje y un equipo transdisciplinar los acompaña, sostiene y reta a lo largo del trayecto. Los Proyectos Bellelli requieren de tres condiciones fundamentales para su desarrollo: juego, comunidad y naturaleza.

En nuestros centros, la vida urbana y la rural se encuentran mágicamente para darle al niño experiencias ricas de aprendizaje. Cotidianamente, vemos a los niños correr en nuestros inmensos jardines de 4000 metros cuadrados, subirse a los árboles y disfrutar del placer de conectarse con la naturaleza. 


Equipo Bellelli

El equipo Bellelli está conformado por personas perseverantes, soñadoras, disruptivas, de corazón y mente abierta y con un compromiso genuino por el aprendizaje continuo. La formación inicial de este equipo es en pedagogía, diseño, antropología, psicología, entre otros. Además, en conjunto hemos tenido procesos de formación continua en: Costa Rica, Colombia, Reggio Emilia (Italia), España, Dinamarca y Estados Unidos.

Testimonios de familias

Bellelli es un segundo hogar y un semillero de personas inteligentes, compasivas, alegres y seguras en sí mismas.
— Maria del Mar Herrera
El lugar que huele a la libertad que viviste una vez.
— Aracelly Loria