Pop-Up Playground o Pop-Ap: Es una iniciativa de juego guiado por niños con material reciclado en espacios públicos. Actualmente se realiza una vez año y desde el 2011 hasta el 2017 se han realizado 29 eventos beneficiando a más de 3500 personas en San José, Alajuela y Guanacaste, desde bebés de meses hasta abuelos.

Estos eventos son gratuitos y todo el material es donado por empresas amigas. Entre los más preferidos por los participantes están: cilindros grandes y pequeños, cajas de cartón, galletas de cartón y telas. Son experiencias libres de publicidad y todo el material se regala al final a los mismos niños y familias para que sigan jugando y creando en su hogar. El Pop-Up Playground defiende y promueve el derecho al juego de los niños, a su potencial creativo y la importancia de que ocupen espacios públicos seguros. 

El evento se realiza siempre con voluntarios y tenemos como apoyo en logística y técnico a la organización inglesa: Pop-Up Adventure Play

 

Programa de becas Bellelli: En enero 2018 iniciamos ofreciendo la primera beca Bellelli al sobrino de una de nuestras colaboradoras. Consideramos importante que el beneficiario sea alguien muy cercano a nuestra casa y que de otra manera no tendría acceso a una educación de calidad. Este programa es financiado por Bellelli y por nuestras familias. 

Presencia: una iniciativa de la Red Solare Brasil, que en Costa Rica la desarrolla la Fundación Red Solare Costa Rica. El lema de la campaña es: la ausencia genera violencia, hagamos presencia. Por esta razón, niños y adultos confeccionan muñecos de trapo que representan a estas personas pidiendo por la recuperación de espacios públicos seguros para jugar. Bellelli por 3er año participa y lidera en la comunidad este proyecto con varias organizaciones. 

  • En el 2013 se hicieron 2500 muñecos de trapo y la toma del espacio público fue en el Parque Morazán
  • Entre el 2014 y 2016 se hicieron iniciativas más pequeñas, pero moviendo todavía la campaña en el país.
  • En el 2016 se hicieron 600 muñecos y la toma del espacio público fue en el Parque España. En Bellelli se hicieron alrededor de 150 muñecos de trapo en familia y luego se regalaron a muchos niños. Además, fuimos a hacer un taller con los niños del CEN de San Antonio de Escazú.
  • En el 2017 ya inició la campaña y el evento en el espacio público es el sábado 9 de setiembre, para celebrar el Día del Niño.