Karla Staton

Co-Fundadora y Directora administrativa

Karla Staton.jpg
 
 

Nacida en Venezuela y criada en Miami, Karla tiene más de una década de experiencia trabajando por la educación temprana. Su carrera comenzó a los 17 años como co-maestra en una escuela inspirada en el enfoque Reggio Emilia en la ciudad de Miami; mientras trabajaba allí Karla completó sus estudios en desarrollo infantil en la Universidad Internacional de la Florida. En el 2007 Karla tiene la oportunidad de participar en el instituto de verano 'Project Zero' de la Universidad de Harvard, y se convierte en miembro fundador del grupo de investigación Visible Thinking South Florida cuyo propósito es el estudiar el desarrollo del pensamiento en la primera infancia. 


Al completar sus estudios universitarios, Karla comienza a trabajar en el United Way Center for Excellence in Early Education , un centro reconocido mundialmente por estar a la vanguardia de las investigaciones educativas en la primera infancia. En este centro Karla trabaja como maestra del salón de los niños de 3-5 años implementando una gran variedad de proyectos como Think Art/Piensa en arte y Early Reading First, entre otros. Paralelamente, Karla completa su maestría en Liderazgo Educativo y Curriculum para la primera infancia en la Universidad de la Florida.

Luego de culminar sus estudios de educación superior, Karla es nombrada subdirectora del United Way Center for Excellence in Early Education. Durante su desempeño en este rol, Karla estuvo a cargo de coordinar servicios para niños con derechos especiales, capacitar a docentes y entrenadores, verificar la calidad de los entrenamientos ofrecidos por United Way, ser miembro de la junta de recursos humanos del centro y supervisar a docentes. 

Karla ha sido invitada a exponer en una gran cantidad de conferencias educativas así como a impartir charlas en diferentes universidades alrededor del mundo. Su gran pasión son los temas relacionados con el desarrollo cerebral y la documentación pedagógica, los cuales ha explorado e investigado en los siguientes países: Italia, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.

En el 2013 Karla se muda a Costa Rica y se une al sueño de Bellelli con la ilusión de ayudar a elevar la calidad de la educación temprana en este país y de multiplicar los valores constructivistas en los que tanto cree.